Coaching nutricional







    El Coaching Nutricional es una terapia basada en planes nutricionales diseñados a la medida exacta de cada necesidad individual. A diferencia de las dietas habituales, el Coaching no se plantea como una dieta puntual, sino como un aprendizaje nutricional a largo plazo que nos enseña a ir obteniendo el máximo rendimiento en nuestro reto personal.
Este sistema tiene muy en cuenta los factores psicológicos que intervienen en nuestra forma de alimentarnos. La motivación es la clave del éxito.
Mi finalidad, como coach, es enseñar al paciente a comer, aconsejándole y planteando las mejores estrategias adaptadas individualmente para alcanzar sus objetivos  y obtener resultados satisfactorios encaminados hacia un equilibrio nutricional óptimo, y apoyado en una alimentación y hábitos de vida saludables. El fin es que, al cabo de un tiempo, el paciente interiorice el sistema  y pueda llevarlo a cabo solo y de forma continuada.
Supone un proceso personal hacia la consecución de propósitos, desde la confianza en ti mismo/a, motivación, implicación y responsabilidad. 
El Coaching Nutricional va dirigido a personas que quieren alcanzar un peso ideal y mantenerlo, a personas que quieran realizar un cambio en su alimentación y necesiten ayuda para hacerlo, y también a personas que quieren conseguir una alimentación saludable para sí mismo y su familia. Es un método idóneo para las personas que ya han probado, y fracasado, con las dietas clásicas y las famosas “dietas milagro”.
La filosofía del Coaching es  que todos podemos conseguir todo aquello que nos propongamos. Esta técnica ya está instaurada en los sistemas sanitarios de EE.UU, Australia o Canadá, y se ha demostrado ser muy efectivo en el tratamiento de la obesidad y otras enfermedades crónicas que requieren cambios en el estilo de vida del paciente, como la diabetes o las enfermedades cardiovasculares.

Piensa en positivo todo lo que somos es el resultado de nuestros pensamientos.

    No hay comentarios:

    Tú opinión es importante, déjame un comentario